Cables

Cable para Protección Catódica.
TIPO HMWPE


1. Conductor de cobre suave.
2. Aislamiento de Polietileno.
3. Cubierta de exterior de PVC color negro.


Para uso en sistemas que requieren protección catódica tales como líneas de tubos subterráneos, pilas de acero, compuertas de seguridad, cables tipo tubo, barcos almacenados, tanques de combustible y electrodos de sistemas de tierra


•Excelente aislamiento para operación con C.D. en ambiente húmedo.

• Máxima protección contra corrosión galvánica y electrolítica por medio de la combinación de resistencia dieléctrica sobresaliente, con excelente resistencia contrala humedad, abrasión y químicos corrosivos.


• Por su cubierta exterior de PVC, el cable es adecuado para instalarse en interiores, ya que es no propagador del fuego.

Cable para Protección Catódica.

TIPO HMWPE


La selección del cable adecuado para la conexión de ánodos y estructuras es una parte importante de cualquier diseño de sistemas de protección catódica. El cable HMWPE que se empleará esta fabricado específicamente para esta industria. Esta compuesto de
Cable de cobre el cual esta cubierto por polietileno de alto peso molecular (HMWPE). El cable de cobre esta retorcido y no soldado para permitir extra flexibilidad.
Ya que el polietileno es casi dos veces más grueso que el recubrimiento común de los cables, sirve como aislador eléctrico y protector contra esfuerzos mecánicos sobre el conductor. Esto le da al cable una notable resistencia dieléctrica y capacidad para soportar la humedad.

Durante la instalación el cable puede soportar un abuso mecánico notable sin el riesgo de daño al conductor de cobre. El polietileno que lo cubre es también químicamente resistente y lo protege contra la mayoría de las sustancias orgánicas e inorgánicas. El cable HMWPE se fabrica de acuerdo con los más estrictos controles de calidad. El polietileno empleado cumple con el estándar D-11248 de la ASTM para materiales moldeados y extruidos, adicionalmente se realizan pruebas rutinarias para asegurar que el cable posee ciertas características mecánicas y eléctricas.
Aplicaciones típicas

El cable HMWPE se ofrece en una gran cantidad de tamaños, puede ser utilizado como cable principal en sistemas de protección catódica o para hacer las conexiones del cable negativo a los ánodos. El grueso polietileno permite el enterramiento directo del cable en suelos naturales o sumergidos en agua dulce. El cable exhibe una flexibilidad superior y puede ser doblado si en riesgo de propagación de esfuerzos.
No se recomienda su uso en ambientes con presencia de ácido clorhídrico, cloro o hidrocarburos.

Registrarse como Usuario