Espesor de tuberias scan A / scan B

    La inspección por ultrasonido se define como un procedimiento de inspección no destructivo de tipo mecánico, y su funcionamiento se basa en la impedancia acústica, la que se manifiesta como el producto de la velocidad máxima de propagación del sonido y la densidad del material.
    Parte del ultrasonido se refleja cuando cambia de medio, tal como ocurre con el sonido cuando escuchamos ecos, al estimular un elemento mecánico con una onda de este tipo, esta producirá ecos en los lugares donde se encuentren discontinuidades, trayendo información a cerca de la ubicación y tamaño de dicha discontinuidad.

    Espesor de tuberías Scan A / Scan BEn la presentación Scan A el sonido viaja y al rebotar se analiza la onda puede ser completa o media onda, donde la altura del pico está relacionada con el tamaño del defecto y la distancia horizontal donde este aparece está relacionada con el recorrido sónico seguido por la onda dentro del material. Los modelos de calibración permitirán posicionar el defecto con precisión y los patrones de referencia permitirán establecer un nivel de comparación para estimar la severidad de los defectos.
    El Scan B es la representación gráfica de los espesores obtenidos mediante ultrasonido, frente a la distancia recorrida por el palpador, o frente al tiempo. De esta manera se logra por decirlo así un corte transversal de la pieza inspeccionada


    © 2019 Protección Catódica de México. Sitio rediseñado por + Simple