Inspeccion CIS

    CLOSE INTERVAL SURVEY (CIS)

    La técnica paso a paso o CIS consiste en la medición de los potenciales de encendido (ON) y de apagado (OFF) del sistema de protección catódica realizando este cambio a una velocidad tal que los efectos de despolarización sean despreciables a lo largo de toda la tubería. Esta tecnología permite determinar cualquier zona desprotegida causada por los efectos en el recubrimiento, interferencias o deficiencias en la corriente de protección catódica.

    PCM ha recibido el entrenamiento en conducción y análisis de los datos CIS por parte de la compañía canadiense CATHODIC TECHNOLOGY LTD. Fabricante de equipos CIS y que además nos brinda soporte técnico permanente.

    Para la realización de las inspecciones CIS, PCM cuenta con equipos CATH TECH HEXCORDER y con interruptores de corriente CATH TECH CI50/100 con los cuales se coordina el apagado y encendido de los rectificadores y la toma de datos con la señal de tiempo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el cual permite una precisión de 1/1000000 segundos en la toma de datos.

    El equipo HEXCORDER permite almacenar las lecturas de potencial en formato ASCII delimitado por comas, el cual puede ser manejado por cualquier hoja de cálculo, además dispone de columnas para almacenar datos de potencial, ubicación GPS y observaciones a lo largo del recorrido de inspección.


    © 2019 Protección Catódica de México. Sitio rediseñado por + Simple